Páginas

martes, 19 de junio de 2018

EL CLUB


2015.- CHILE.- Dir.: Pablo Larraín.- Int.: Roberto Farias, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Catalina Pulido, Francisco Reyes, José Soza.

Mi puntuación  ★★★★★★★☆☆☆


 Sinopsis: Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes  reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)

¿Quien está de acuerdo con todos los actos realizados a lo largo de una vida?. ¿Que conciencia puede resistir a unos remordimientos que están impregnados en el recuerdo como una sombra en la oscuridad?. ¿Habríamos actuado de otra manera si supiéramos los resultados?. ¿Tenemos la certeza del arrepentimiento como única salida para seguir viviendo….?

Y así se podría seguir hasta rellenar varios folios; para ahorrarme eso, está lo que nos cuenta esta película y como nos lo cuenta.

En ocasiones parece que estamos viendo un documental. Nuestros protagonistas se confiesan ante nosotros a modo de expiación, de hacernos comprender la peculariedad de sus actos y ponernos en situación del entorno que les rodeaba.

Al ser un film, tenemos que fijarnos en la forma en que nos lo transmite y créanme… lo elabora muy bien. Las vilezas de las que son responsables nuestros personajes, nos plantean dudas de su maldad y hasta puedes llegar a pactar una complicidad tacita con ellos. Pero unos hechos con perros como protagonistas, nos hacen bajar a la realidad, de cómo el ser humano antepone sus intereses a cualquier alivio espiritual, por muy claro que sea.

Difícil de ver. Te muestra varios prismas desde el mismo punto de partida y, como siempre, al final eres tu quien decides con tu veredicto.

Me pareció buena,  hay que verla… aún sabiendo que te removerá algún que otro vestigio inconcluso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario