Páginas

lunes, 20 de febrero de 2017

BROOKLYN

2015.- IRLANDA.- DIR: John Crowley.- INT: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson,Julie Walters, Jim Broadbent, Jessica Paré, Eva Birthistle, Michael Zegen, Mary O'Driscoll,Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

Mi puntuación  ★★★★★★★☆☆☆
En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)


Mi comentario: Gran película donde están expuestas con detalle los distintos estados de animo que pasa una emigrante al llegar a una tierra nueva, totalmente distinta a la suya y con un futuro incierto.

Aquí sí que la cadencia del ritmo en algunas ocasiones y la música (maravillosa), son determinantes para transmitirnos esa nostalgia de la que esta impregnada toda la cinta y que en algunos momentos nos albergue esa emoción contenida, y por que no, alguna lágrima suelta.

Destacar un “zarpazo” inesperado a la mitad que hace se reavive el interés en el argumento; salvo esto, y es la única pega que la pongo, todo es un poco previsible.

Interpretación (Saoirse Ronan), paisajes, fotografía, montaje, guión; todo esplendido para obtener un conjunto muy equilibrado, sensible sin caer en lo ñoño, que hace identificarte con los personajes y que te hará percibir un ambiente muy aproximado a la historia que te está describiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario