Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

2015.- JAPON.- DIR: Naomi Kawase.- INT: Masatoshi Nagase, Kirin Kiki, Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Kyara Uchida.

Mi puntuación:  ★★★★★★☆☆☆☆
Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Película que nos quiere transmitir esa fuente de espiritualidad que se encuentra en las cosas cotidianas de nuestras vidas en sus amplias acepciones, todo ello representada en la figura de una anciana que lleva toda su vida recluida en un centro para leprosos. Precisamente debido a esto nos impacta mas la forma que tiene de ver y de entender lo que tenemos alrededor y que nos lo muestra como una fuente de energía que no sabemos apreciar. Así por ejemplo la naturaleza, la manera de afrontar los problemas y esas ansias de ayudar, son el verdadero motor de su existencia. Y con respecto al otro protagonista nos quiere mostrar la soledad mas absoluta, el sometimiento servil y obligado, junto con las ganas de cambiar.


No obstante, estas son las pretensiones y el resultado no es del todo acertado bajo mi punto de vista, pues si bien nos hace detenernos en admirar el ambiente creado de una poesía permanente, adolece de esa lentitud que llega a exasperarte, cambios de secuencias muy nítidos y abundantes, demasiado hincapié en las expresiones corporales y por ultimo, guión bienintencionado pero muy plano, sin los altibajos necesarios para tenerte interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario