Páginas

domingo, 14 de enero de 2024

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

 

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Dirección: Fernando Franco

Interpretes: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suarez

Sinopsis:

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

 

Comentario:

Cinta sencilla, en la que nos pone de manifiesto las vacilaciones de una chica de 18 años, en todos los aspectos. Esta empezando a relacionarse, una vez que ha venido de su lugar de origen, y todas las incertidumbres que a esa edad afloran con ímpetu, están reflejadas de una forma muy explícita, sin caer de ninguna manera en situaciones morbosas, de las que podía haber abusado, dadas las circunstancias.

La película va transcurriendo de manera que descubrimos junto a la protagonista unas situaciones insospechadas y que solo por el ímpetu de la adolescencia las puede llevar a cabo.

La curiosidad, la no aceptación de su figura, la vacilación de la sexualidad propia, la curiosidad y las ganas de ayudar a David (joven con parálisis cerebral), nos muestran como a base de miedos, fracasos y equivocaciones, se va formando una personalidad que seguro la va a fortalecer en el futuro, ya sin el paraguas de sus padres.

Obra valiente. Aborda una temática muy poco usual, desconocida para el gran público (en los que me incluyo); la sexualidad de las personas con parálisis cerebral, de una forma que nos hace reflexionar las múltiples carencias de este colectivo.

Magnífica interpretación de la actriz protagonista; en general de todos los intérpretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario