Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

SUNSET SONG

2015.- Reino Unido.- DIR: Terence Davies.- INT: Peter Mullan, Agyness Deyn, Kevin Guthrie, Mark Bonnar, Ron Donachie, Stuart Bowman, Niall Greig Fulton, Daniela Nardini, Jack Greenlees

Mi puntuación ★★★★★★☆☆☆☆
Un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor ambientado a principios de la Gran Guerra (1914-1918). Se trata de una adaptación de la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO: Película con muchas pretensiones y con todas las características para ser de culto, de esas que siempre sale a relucir cuando hablas de algo relacionado con el argumento, pero que a mi modo de ver, no lo consigue.

Estamos en Escocia, antes de la primera guerra mundial, nos expone las vicisitudes de una familia donde el fanatismo religioso esta siempre presente, y debido a ello se produce la primera tragedia, teniendo como protagonista a un padre que se permite todo tipo de licencias.

A partir de ahí todo gira alrededor de la hija. Nos presenta una época muy dura, pero también nos regala unos momentos de romanticismo muy estimulantes.

El problema de esta cinta, que quiere ser un relato épico donde las carencias de afecto en un mundo dominado por hombres son parte importante del mensaje, es, que se me hizo larga y lenta. Ese carácter intimista como si de una pintura se tratara, esas secuencias pausadas para hacer mayor la reflexión y el dramatismo, me parecieron excesivas, si a esto le sumamos las dos horas y cuarto que dura, tendremos como conclusión que es una buena película, muy bella visualmente, paisajes preciosos, pero que le sobra metraje y le falta ritmo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario